domingo, 11 de diciembre de 2011

Tutorial de edición de vídeo com Windows Movie Maker

A través de imágenes capturadas durante la edición de este vídeo con el programa Movie Maker de Windows, con el programa PicPick, voy a ir explicando el proceso de realización del vídeo final. Comenzamos abriendo el programa.

















A continuación desde la opción Capturar vídeo/ Importar vídeo insertamos el vídeo o vídeos que queremos editar. En mi caso también he importado imágenes de felicitaciones navideñas desde la misma opción.

































Para poder editar el vídeo hay que arrastrarlo hasta la línea de abajo en el espacio del vídeo. El vídeo se separa aquí en la línea de vídeo y la de audio.

















Para insertar rótulos al principio del vídeo escojo la opción Editar película/ Crear títulos o créditos

















Voy a quitar el sonido original del vídeo y le voy a poner otro que voy a importar:  Capturar vídeo/ Editar audio o música.






























Igual que antes arrastro el audio hasta la parte de abajo en el espacio de audio. Y ahora importo el otro vídeo para mezclar ambos con el sonido que he escogido. Y lo arrastro abajo. Antes he dividido el primer vídeo en dos partes o he aprovechado los cortes que ya tenía para insertar aquí el segundo vídeo.

















Voy arrastrando también a la parte inferior las imágenes fijas en los lugares que quiero. Previamente he tenido que dividir el vídeo en ese punto.

















Ya sólo me quedaría ir modificando los audios a mi antojo, haciendo clic sobre la pista de audio que quiero que tenga más volumen en cada tramo. Practico también cortes en la pista nueva de audio que se ajusten a los cortes del vídeo y así poder silenciar o bajar el volumen de ambas pistas, ya que la pista original de audio ya viene cortada en los mismos sitios que el vídeo.

















Voy guardando el Proyecto para modificarlo más adelante con Archivo/ Guardar proyecto como


















Y sigo el mismo proceso de antes para añadirle los créditos finales:

















Voy a añadirle efectos de transición entre los fotogramas, para ello Editar película/ Ver transiciones de vídeo. Escojo la que quiero y la arrastro a los cortes entre fotogramas para hacerlos más suaves he escogido un suavizado.

















Y por último añado también algún efecto al vídeo en algunos sitios concretos. He escogido efecto envejecido y sepia en algún punto.


















Ya sólo me falta Finalizar película/ Guardar en el equipo para poder hacer el vídeo

















Y aquí dejo el resultado, aprovechando para felicitaros a todos con unas buenas buenas y felices fiestas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario