jueves, 20 de octubre de 2011

Capturar imágenes: Uso de los Programas PickPick y Jing

Estos dos programas pueden utilizarse para captura de pantallas. Capturar una pantalla es como hacer una foto o un vídeo de lo que estamos viendo en el equipo que estamos utilizando.

He estado utilizando ambos programas y me resulta más cómodo el PickPick. Es más sencillo o intuitivo de usar y permite realizar bastantes cosas más que el Jing a nivel de imagen fija, pues no permite captura de vídeo. Sin embargo Jing te permite pegar  la URL de la  imagen  capturada  en formato PNG,  en una conversación tipo messenger y además da la posibilidad de grabar video de captura de pantalla.

En primer lugar incluyo la prueba que he hecho con PickPick. El uso de las herramientas es parecido a las del word en el Office.




El Jing es bastante más básico en el uso de estas herramientas para modificar las flechas, meter fondos de color, retocar la propia imagen, etc.





Éstas son mis impresiones del uso de estos dos programas nuevos para mí. Son de gran utilidad para mi tarea docente, pues me permiten explicar y hacer capturas de imágenes y documentos que estoy consultando en mi equipo y hacer anotaciones, resaltar partes, cambiar los colores y editar la captura que he realizado. Este material puede servir al alumno para comprender procesos que de otra forma sería más complicado, pues requeriría de su presencia física en el aula para ver y consultar los documentos, imágenes y webs que acompañan a la explicación. De esta forma puedo presentar la información a base de capturas de imagen y videos editadas por mí según las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario